Preview Mode Links will not work in preview mode

¡Bienvenid@! Aquí encontrarás información confiable, basada en evidencia, sobre temas de salud, nutrición y bienestar. Esperamos te sirva para tomar decisiones informadas y te motive a tener un estilo de vida sano y pleno. 

Para suscribirte a nuestra Newsletter, da clic aquí

- Ana Sofia y Olivia

Feb 22, 2021

En las consultas de nutrición es muy frecuente escuchar el concepto de "alimentos libres". Este término hace referencia a un alimento o bebida que se puede consumir sin restricción y que no va a aportar calorías significativas en la alimentación. ¿Realmente existen los "alimentos libres"? ¿Cuál es el problema...


Feb 15, 2021

El deporte no sólo nos cambia físicamente, sino que es una herramienta para transformar nuestra vida en diferentes aspectos. Entre otras cosas, practicar deporte nos hace más disciplinados, perseverantes y resilientes.

 

En este episodio, tenemos como invitada a Yvonne Treviño Hayek, mamá, nutrióloga y atleta de...


Feb 9, 2021

Frecuentemente sabemos lo que debemos comer o hacer para tener salud, pero se nos puede dificultar lograrlo por el entorno en el que vivimos.

Tener un estilo de vida saludable no depende únicamente de nuestra fuerza de voluntad. Las circunstancias en las que nacemos, crecemos y vivimos influyen en gran medida en la...


Feb 1, 2021

A finales del año pasado, la Organización Mundial de la Salud publicó las Directrices sobre actividad física y hábitos sedentarios.

En este episodio nos basamos en esas nuevas guías para brindar recomendaciones sobre la actividad física en adultos.

Hablamos sobre:

  • Qué es actividad física
  • Qué es...