Preview Mode Links will not work in preview mode

¡Bienvenid@! Aquí encontrarás información confiable, basada en evidencia, sobre temas de salud, nutrición y bienestar. Esperamos te sirva para tomar decisiones informadas y te motive a tener un estilo de vida sano y pleno. 

Para suscribirte a nuestra Newsletter, da clic aquí

- Ana Sofia y Olivia

Dec 21, 2020

En este episodio abordamos el tema del lenguaje desde tres grandes perspectivas:

  • Como profesionales de la salud
  • Como padres o cuidadores
  • Nosotros mismos


Los invitamos a reflexionar sobre el lenguaje que usamos en nuestra vida diaria en torno a la salud y tamaño corporal.

Esperamos que esta información les...


Dec 14, 2020

El mes de diciembre puede desencadenar mucha preocupación y ansiedad por la comida. Es la temporada del año en la que hay más eventos, regalos de comida y más exposición a alimentos que nunca. Esto puede ocasionar pensamientos compensatorios o mentalidad de "al cabo en Enero empiezo la dieta". 

Para promover la...


Dec 7, 2020

Todos los padres y cuidadores deben sensibilizarse con este tema. Se pueden prevenir muchos problemas de salud, imagen corporal, autoestima, trastornos de la conducta alimentaria y hasta enfermedades crónicas no degenerativas cultivando una buena relación con la comida en nuestros niños. 

En este episodio tenemos...


Dec 1, 2020

"El desayuno es la comida más importante del día" y "desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo" han sido frases que han sonado desde hace mucho tiempo... pero, ¿realmente es tan importante desayunar?

Con la popularidad del ayuno intermitente, muchas personas se han empezado a saltar el desayuno y se...


Nov 23, 2020

En este episodio tenemos como invitada a Beatriz Ramírez quien, aparte de ser Especialista en Nutrición Clínica y Educadora en diabetes, vive con diabetes tipo 1 desde hace 19 años. Nos comparte su experiencia profesional y personal en el tema de control de glucosa.

Hablamos sobre:

  • Los diferentes tipos de...