Preview Mode Links will not work in preview mode

¡Bienvenid@! Aquí encontrarás información confiable, basada en evidencia, sobre temas de salud, nutrición y bienestar. Esperamos te sirva para tomar decisiones informadas y te motive a tener un estilo de vida sano y pleno. 

Para suscribirte a nuestra Newsletter, da clic aquí

- Ana Sofia y Olivia

Dec 30, 2019

¡Este es el último episodio del 2019!

Hablaremos de las tendencias que se esperan en salud y nutrición para el año 2020, y además les tenemos una noticia sobre el podcast.

Déjenos sus dudas y sugerencias en nuestras redes sociales @concienciahealthcast o escríbanos a hola@concienciahealthcast.


Dec 23, 2019

La piel es el órgano más grande que tenemos y muchas veces lo descuidamos sin darnos cuenta. 

Es muy importante aprender a cuidar de la piel, no sólo por cuestiones estéticas, sino por salud. Por eso, el día de hoy entrevistamos a la Dermatóloga Norma Vázquez quien nos hablará un poco sobre algunas dudas...


Dec 16, 2019

En este episodio hablamos de un tema muy importante y actual de nutrición: el ayuno intermitente. Nos enfocamos en la alimentación en horario restringido (Time-Restricted Feeding), sobre todo el 16:8, el cual consiste en ayunar por 16 horas e ingerir alimento en una ventana de 8 horas durante el día.

El tema del...


Dec 9, 2019

Hoy vamos a platicar sobre una de las principales causas de muerte a nivel mundial, el cáncer. 

En esta ocasión entrevistamos al Dr. Servando Cardona, cirujano oncólogo, con quien platicamos sobre:

  • Qué es el cáncer y por qué se origina
  • Qué porcentaje del cáncer es hereditario
  • Por qué el cuerpo no reconoce las...


Dec 2, 2019

Hoy vamos a platicar sobre la temporada de Guadalupe-Reyes, una época del año que se caracteriza por las fiestas decembrinas, las reuniones familiares y desafortunadamente, muchas veces también por excesos y malos hábitos de salud.

En esta ocasión invitamos a la Lic. Luisa Martínez para platicar sobre qué ocurre...